Raquel Cabo Domínguez, nació en Badajoz, ESPECIALISTA en PSICOLOGÍA CLÍNICA, por la Universidad de Salamanca, posee el Certificado Europeo de Especialista en Psicoterapia.
Cuando con 16 años leyó el libro Tus Zonas Erróneas, de Wayner W. Dyer, le fascinó tanto el funcionamiento de la mente, que decidió estudiar PSICOLOGÍA.
Ha ejercido en Extremadura, durante más de 20 años en el ámbito de la SALUD, donde su trayectoria asistencial como psicóloga, acompañando a pacientes, su mayoría con graves enfermedades y sus familias, en situaciones difíciles, le ha aportado además de una gran satisfacción, innumerables enseñanzas sobre la fortaleza que hay dentro de cada una de las personas y la importancia de conocer nuestras emociones en los procesos de salud.
Otra de sus facetas profesionales que llena de sentido su trabajo, es la formación de profesionales sanitarios, en habilidades de comunicación, apoyo emocional y prevención del estrés, entre otros temas. Su amplia experiencia en este campo le ha permitido conocer la necesidad de volver a conectarnos con la parte humana de la atención sanitaria, lo que beneficia tanto a los pacientes como a los profesionales.
Durante su viaje a Argentina en 2010, compró un libro de Yoga y un Cd de meditaciones. Tras practicar en casa durante meses aquellos ejercicios respiratorios, posturas, meditaciones y conocer la filosofía de este sistema de autoconocimiento, comenzó a experimentar en primera persona sus beneficios, a nivel físico, mental y espiritual.
Junto a su práctica de yoga, en 2013 comenzó su práctica sistemática de meditación Vipassana y Mindfulness, las cuales siguen acompañándola hasta hoy como una forma de estar en el mundo. Fué de la mano de Vicente Simón (médico y psiquiatra, pionero que ha contribuido al interés del Mindfulness en España), y de Marta Alonso, (psicóloga clínica y Presidenta de la Asociación Española de Mindfulness y Compasión) con quienes comenzó su formación en MINDFULNESS y Autocompasión. Realizando posteriormente formaciones en Mindfulness para su uso en profesionales sanitarios (actividad acreditada por la Comisión de formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Extremadura).
En 2015 comenzó sus estudios de INSTRUCTORA DE YOGA, en la Asociación Extremeña de Estudios de Yoga, Satya, de la mano de María Bueno (Profesora Superior de Yoga, fundadora de dicha Asociación, con 40 años de experiencia) de la que adquirió una base firme y sólida sobre este sistema de desarrollo personal.
Paralelamente, se especializó en YOGA PARA NIÑOS, en la prestigiosa escuela “Maestros de yoga para niños Om Shree om” de Chistine McArdle-Oquendo, Escuela de YOGA para niños a nivel internacional desde una orientación holística. Aquí tuvo la oportunidad de tener una experiencia práctica en distintos Centros Escolares de Granada, dentro de un programa de innovación educativa para la inclusión del YOGA en la educación y nació su deseo de compartir lo aprendido en los Centros Escolares en Badajoz.
En su búsqueda por conocer más sobre el equilibrio del que habla el Yoga, realizó formación especializada en YOGA RESTAURATIVO, en la Escuela Internacional de Yoga.
Dentro de una FORMACIÓN INTENSIVA para PRACTICANTES de YOGA, con Sergio Martinez Pose, durante su viaje a India, para participar en un retiro de Hatha yoga, afianzó su práctica y crecieron sus deseos de compartir todo lo aprendido en esta disciplina combinándolo con sus conocimientos de Psicología.
Es así como en 2022, tras todos estos años de formación, práctica y estudio, obtiene el CERTIFICADO PROFESIONAL COMO INSTRUCTOR DE YOGA.